EN LA recta final de la LIII Legislatura de Morelos vienen cambios, particularmente en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso estatal, que ha llevado Vicente Loredo desde hace tres años.

Ante la inminente salida del auditor, la primera versión fue que una vez que la diputada federal Lucía Meza había dado el “chapulinazo” del PRD al Movimiento de Regeneración Nacional, él montaría en ese vuelo.

Pero no va por ahí, de hecho trascendió que si bien dejará las tareas de auditoría, no desconoce los potenciales de todos los partidos en la contienda; bueno, no todos, sino los cuatro que van a la vanguardia.

SUENA en Morelos, también, el redoble de tambores previo a la decisión de quiénes irán por las diputaciones federales el 1 de julio con la representación del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

También, porque la aparente armonía se ha roto en algunos puntos de Guerrero, Hidalgo, Coahuila y, sobre todo, en Oaxaca, donde feligreses de Andrés Manuel se dieron con todo entre sí en busca de ser elegidos.

En tierra tlahuica no se ha dado el pronunciamiento oficial, pero desde ya hay inquietud, porque son muchos los llamados y serán pocos los elegidos, lo que de antemano ha causado recelos entre las bases.

POR EL lado del PRI doméstico poco a poco empiezan a manifestarse algunas molestias por el acuerdo-decisión manejado por la dirigencia nacional de encontrar a Jorge Meade como su pre candidato de unidad.

En un mensaje críptico, Víctor Saucedo Perdomo, al momento cabeza jurídica de la Lotería Nacional, lanzó un beligerante cuatro de espadas en busca de obtener la candidatura para la alcaldía de Cuernavaca.

Lo mejor que se puede decir del PRI Morelos es que sus actores no están enfrentados, pero tampoco puede presumirse que van juntos por las diferentes posiciones electorales, o lo que es lo mismo, sálvese quien pueda.

POR CIERTO, ahí viene el rico pastel que representa la dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), que desde su nacimiento en 1978 es del apetito y goce de grupos políticos.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...