DE PRONTO, el diputado Javier García, también conocido como “El Gato”, se enteró que si le va bien al gobernador Cuauhtémoc Blanco, también le irá bien a los morelenses, y se congratuló de poder apoyarlo.

El repentino cambio del “morenista” contribuyó a que por fin pasara la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Gubernamental, que crea una Jefatura de Oficina de la Gubernatura, fusiona secretarías y más.

Dos-tres malpensados explicarían al veletazo en que se “tiró línea”, algunos otros dirán que sólo fue una simple coincidencia que a esas horas a unas cuadras Andrés Manuel López Obrador llegaba al zócalo.

POR CIERTO, el presidente electo reiteró, la víspera en Guerrero, que su proyecto de seguridad pública, donde Morelos no sería excepción, es el del Mando Único, contrario a lo que podría esperarse por acá.

“Vamos a trabajar de manera coordinada en el tema que preocupa mucho a la gente que es de inseguridad y violencia. Que haya orden y coordinación y que haya Mando Único”, dijo López Obrador en Acapulco.

En tierra tlahuica se ha dicho que al menos en los próximos tres meses sigue el Mando Único y, más aún, se espera que desde el Centro tire “línea” Alfonso Durazo, quien será el secretario de Seguridad nacional.

ZANJADO EL diferendo en la relación Legislativo-Ejecutivo estatal, se ha de allanar la senda, como ayer aquí lo vislumbró López Obrador al referirse al apoyo total para Morelos de la mano de Cuauhtémoc Blanco.

Más allá del marco escénico en la visita del presidente electo, incluso del anuncio que el 2019 será el año de Emiliano Zapata, en razón del centenario de su asesinato, urge ver avance sobre lo más relevante.

A lo que ha de ser la nueva administración estatal empiezan a correr los días, para lo que ha de ser lo relativo a la federal, vale no adelantar vísperas. Lo de ayer en el zócalo capitalino fue un buen acto político.

MAGNÍFICO CURSO intensivo de lectura y oratoria está llevando a cabo la diputada del Humanista, Cristina Xochiquetzal Sánchez; sin duda en breve superará al maestro Jesús Escamilla, que le antecedió en la curul.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp