DICHO ESTABA que el “tiro” Batres vs. Monreal en el Senado abonaba desprestigio a Morena y la 4T, y que el mismo partido político y línea de pensamiento estaba desdibujada en Morelos…, pero no es todo:

Lo que ha sucedido en los últimos días en el Congreso doméstico es fiel reflejo de la inconsistencia de Morena en la entidad, donde no se ve liderazgo, unidad, ni trabajo coordinado. La explicación es simple:

La Morena de Morelos se echó a la hamaca esperando que AMLO la llevara al paraíso, y más allá de talachas esporádicas como las quejas y bloqueo de calles de uno de sus fieles, el partido aquí se volvió entelequia.

SEGÚN LA estadística del Sistema Nacional de Seguridad, la mayoría de los delitos en Morelos ha ido a la alza en lo que va de 2019, sin embargo se desconocen actividades de las llamadas autodefensas.

Tres días antes de las elecciones del año pasado, José Manuel Mireles Valverde justificaba el brote de las autodefensas en Morelos por el nivel de inseguridad; ahora que la cosa no es mejor ¿y las autodefensas?

Para nadie con un poco de sentido ha de ser novedad que esta figura de seguridad de la sociedad lleva implícito el riesgo de encubrimiento de grupos criminales, de ahí que ni ayer ni hoy caben, salvo otro interés.

SERÁ MUY interesante ir más allá de las declaraciones para conocer a quién pertenece el predio denominado recinto ferial de Acapantzingo o Parque Bicentenario, que todavía en estos días sigue siendo disputado.

Y se necesita claridad porque otrora incluso se le destinó una inversión multimillonaria para su remozamiento, pero al paso de los años y por esa indefinición se echó a perder y dejó de ser de utilidad a la sociedad.

Alias, si algunos reclaman su usufructo como ejidal, será menester que los mismos le provean de mantenimiento y que la autoridad no resulte su financiero a fondo perdido; de lo contrario, a ejercer todo el derecho.

NO CABE duda que en Cuernavaca hace mucho no ha dejado de haber baches, pero tal vez nunca con ciertas bombitas políticas en su interior, lo cual a la postre no resulta nada bueno para el grueso de la sociedad.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp