TODAVÍA con la “Estafa Maestra” ocupándola y tal vez preocupándola, la secretaria federal de la Sedatu, Rosario Robles, tuvo que salir al paso de las quejas de los damnificados de Jojutla por el sismo 19S.

Aunque es blanco de todas las acusaciones, puede decirse en descargo de doña Rosario que no todo es su culpa, ni está en sus manos toda la resolución, sin embargo se la rifó ante la brava gente del sur estatal.

Alias, al equipo de Robles Berlanga le tocó levantar el censo de la gente damnificada, pero el billete para reparaciones no está en su caja ni su control; encima, su equipo en Morelos le juega las contras…

EL Proceso de Entrega Recepción en el Estado de Morelos, es el título del libro que dentro de una semana, el jueves 15, será presentado a manera de guía práctica, 12:00 horas, en Las Quintas, de Cuernavaca.

Para estos tiempos que la transmisión de administraciones, sobre todo en los ayuntamientos, causa intensos dolores de cabeza a los nuevos gobiernos, se antoja que será de suma utilidad, incluso para los que se van.

La realización fue coordinada por el auditor Vicente Loredo y participan Javier Cabrera, David Altamirano, Gerardo Casamata, Mireya Arteaga, Jorge Estrada y Mirna Zavala, todos expertos en la materia de la obra.

CUANDO todo hacía pensar que sería una triste temporada veraniega, porque se canceló toda posibilidad de la añeja Feria de Cuernavaca, ahora resulta que habrá amplia cartelera de actividades recreativas.

Todo fue cuestión de que las autoridades se pusieran “de acuerdo” para que el residente y el visitante, ajenos a cualquier jaloneo de intereses, vayan a tener oportunidad de gozar del bello Morelos.

Así que, a esperar la cartelera involuntariamente conjunta para la sociedad, que presentarán el “Festival Internacional de la Primavera Morelos” y la “Fiesta de la Primavera Cuernavaca 2018”. ¡Cosa linda!

DICEN algunos, sin embargo, que Morelos, en general, y Cuernavaca, en particular, están convertidos en el infierno terrenal. Otros dirían: “No hables mal de tu camello”, aunque tengas ansias político-electorales.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1