Y CÓMO le caería a las bases priistas morelenses que no fuera un “dedo” superior sino el voto de la militancia misma quien decidiera al o la que deberá ser su líder estatal y que todo cargo fuera con paridad de género…

La propuesta-compromiso ahí está de Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante a la dirigencia nacional que está urgida, como todos los PRI en los estados, de un revulsivo y dejar de ser lo mismo a cada elección.

Será muy interesante ver si en Morelos luego de casi dos décadas han entendido que la vieja fórmula, los mismos de ayer, las trampas de siempre, nunca más les servirán. Su peor enemigo lo tienen ¡aaadentro!

DE PRONTO, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Morelos pareció congelarse en el tiempo, luego de una agitada temporada que ires y venires que lo agotaron casi al desfallecimiento, sin mayor fuerza.

Salvo escasos coherentes como Matías Quiroz, la desbandada ha sido clara ahora que ese PRD no tiene mucho para exprimir, como es claro el caso de la ex diputada hoy imputada de delitos Hortencia Figueroa.

Nada bien hace a la democracia el cuasi ocaso del sol azteca, peor aún que no haya capacidad y recursos para asumir la postura de oposición en el PRD, como tampoco en el panismo tlahuica o cualquier otro partido.

¡AH, JIJITOS!, diría en tono sarcástico la Tía Justa, al referirse a la herencia del Partido Nueva Alianza, en los ámbitos nacional y estatales, por el cúmulo de deudas por su mal proceder con el dinero público.

Resulta que en otras palabras, lo que el tribunal federal electoral dijo hace poco a quienes quieran exprimir la ubre partidista fue “métanle pa’ que saquen” o “si quieren sacar, métanle” pagando primero las deudas.

El extinto Nueva Alianza nacional quedó con deudas por 15.2 millones de pesos; el de Morelos debe 1.8 millones; el de Hidalgo, 4.6 millones; el de San Luis Potosí, 1 millón; el de Quintana Roo 212 mil, y Campeche zafa.

¿ALGUIEN HA visto a Morena? “… a la fecha no cuenta con metas y objetivos vinculados a los programas operativos, presupuestarios, sectoriales, regionales institucionales, especiales, de trabajo y/o anuales…”. ¡Sopas!

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp