YA VIENE el nuevo reporte oficial sobre los niveles de inseguridad que sufre México y, para nuestro mayor interés, en el Estado de Morelos, el cual deberá ser público el próximo sábado o a más tardar el lunes.

Se trata de la estadística al cierre de junio reciente, misma en la que de entrada no se espera una disminución sustancial, en caso de haber algo así, sino el último mes crítico, si se confía en la Guardia Nacional (GN)

Quedan, sin embargo, algunas dudas, habida cuenta de que ya con el GN en acción, en siete días recientes se han dado en el país 533 casos de homicidio, mientras que en nuestro Morelos han sido 11 asesinatos.

A RESERVA de su publicación en el periódico oficial Tierra y Libertad y detallada revisión, parecía más obvia e impostergable que urgente la aprobación de la nueva ley de empresas de seguridad pública privada.

Lo anterior, porque en su parte medular se apunta el imperativo de que los elementos de seguridad privada también presenten y pasen los exámenes de control y confianza, en sintonía con los policías públicos.

Ahora que si la traba estaba en cuanto al lugar donde los guardias deben presentar sus exámenes, no se entiende que lo hagan en un sitio privado, so riesgo de alimentar la probabilidad de más corrupción.

EN LO que es una auténtica carrera parejera por la dirigencia nacional del PRI, dicen los que dicen que saben que Alejandro Moreno “Alito” va montado en caballo de hacienda, y en Morelos no se desconoce esto.

Recién salió la encuesta de un medio nacional para la elección del 11 de agosto y el ex góber se ve muy campechano, 15 puntos arriba de Ivonne Ortega, que con Encarnación Alfaro representa la vieja guardia.

Obvio, esta carrera es vista con atención en Morelos y por supuesto se ven aliados de “Alito”, en la lejana expectativa de sacar al tricolor tlahuica del profundo agujero en que cayó hace unos ya casi 20 años.

LO QUE no queda claro es cómo el Partido Nueva Alianza de Morelos tendrá que responder por las deudas que dejó su dirigencia nacional, justo en los tiempos que a nivel local está tratando de retomar la vertical.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp