DICEN, LOS que dicen que saben, que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) le está reclamando a Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la UAEM, que devuelva una lana que indebidamente recibió.
Se entiende que el perseguido por esto y más fue beneficiario del Sistema Nacional de Investigadores, pero al jubilarse de la UAEM entre marzo y mayo reciente perdió automáticamente el derecho a estímulo económico.
Sin embargo, la lana siguió llegando a la cuenta del ex rector y como no había dicho nada, ahora le reclaman que devuelva más de 50 mil pesos, y quizá pueda participar en nuevas convocatorias del SNI de Conacyt.
NO SERÁ lo mismo el PES (Partido Encuentro Social) que el PES (Partido Encuentro Solidario), porque uno ha revivido en el plano morelense, y el otro es proyecto a nivel nacional tras perder el registro.
Sin embargo, quienes han dirigido el segundo también levantan la mano en el primero; alias, ambos especímenes pueden ser de diferentes “PES”, pero de origen tienen la misma plataforma política.
Ave de las tempestades, el delegado federal Hugo Eric Flores diríase que es el mentor de ambos y con eso de que luego crecen los enanos, ahí tiene otra tarea por enfrentar, no sin ya ciertas inconformidades.
UN PARÓN en seco y de muy alto nivel recibió el movidito director de Asuntos Internacional de Cuautla, Nicolás Aguilar Osorio, ahora que se quiso lucir con el plan de visita de médicos cubanos a la dos veces H…
Nadie más ni nadie menos que el mismísimo director del IMSS a nivel federal, Zoé Robledo, mandó decir que ni qué médicos cubano ni qué las hilachas vendrán a finales de septiembre a capacitar a mexicanos.
Parece una buena intención en materia de salud que fue tomada con cierto tinte político y no tiene pinta de cuajar por más que hablara de hermanamiento de ciudades. Obvio, en redes sociales se confrontaron opiniones.
Y CÓMO no habrían de aparecer 20 tiradores (y se quedaron cortos) al cargo de comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE). No olvidan que es un error vivir fuera del presupuesto.
Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1
