EL PRÓXIMO domingo será la segunda subasta a martillo de bienes inmuebles asegurados por el gobierno federal, entre los que está al menos una de dos propiedades bajo esa circunstancia en Morelos.

Para que no tenga qué buscarle mucho, si alguien está interesado, se trata del departamento 202, edificio Elbruz, ubicado en Poder Legislativo 215, Fraccionamiento Altitude, que fuera de “El Jefe de Jefes”.

Para que alguien se haga de este celebérrimo “depa” sin problema legal de 156 m2. en la subasta que será en la ex residencia oficial de Los Pinos, habrá que considerar un precio base de 3 millones 580 mil pesos.

DE LO que se recaude por la venta del departamento arriba citado, así como de las demás propiedades, no le va a tocar nada a la gente en situación vulnerable de Morelos, como ya definió la Presidencia del país.

Verán, lo que se conocía mejor como Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y ahora apunta a ser el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (IDPR), tienen otra meta cercana:

Resulta que así como $25 millones de la primera subasta fueron para necesitados de dos municipios de Oaxaca, los más de $168 millones que se esperan el domingo serán para Guerrero, FGR, SS y Ley de Víctimas.

VISTO LO anterior, como los municipios de Morelos no están enlistados entre los más necesitados del país para recibir ayudas como los dos oaxaqueños, pero tampoco están en bonanza, hay que buscar por otro lado.

Es ahí donde unos 18 ayuntamientos están planeando cómo allegarse unos centavos para paliar la crítica situación, de inicio contratando deuda bancaria y/o recibir algún adelanto de participaciones federales.

Esta papa caliente está en mesa de los poderes Legislativo y Ejecutivo, pues de autorizarse nuevo endeudamiento será un paso atrás hacia la meta de sanear finanzas municipales, y el aliviane federal no es solución.

OTRA RUTA que están explorando algunas alcaldías es eficientar la recaudación fiscal, pero ¿hasta cuánto exprimir a los contribuyentes? tal vez sería más conveniente echar ojo a los evasores, ¿que no?

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp