Ayer se realizaron los festejos por la Santa Cruz, y en la colonia 3 de Mayo echaron la casa por la ventana. Chinelos, misa, música de banda, show de las viudas, entre algunas de las actividades organizadas para festejar los 50 años de la colonia. Asimismo, quienes estuvieron de fiesta fueron los maestros albañiles, en las obras donde hubo comida, bebida y uno que otro cohete.

También ayer inició el canje de fichas para quienes aspiran a un lugar en la UAEM. Desde este viernes y por orden alfabético, los candidatos acudieron al auditorio de la Universidad en Chamilpa para el proceso respectivo.

El trámite continuará el lunes y finalizará el 16 de mayo, por orden alfabético del apellido de los aspirantes.

Ayer, un joven perdió la vida en la avenida Cuauhtémoc, en Cuernavaca, luego de que le dispararan en varias ocasiones. Extraoficialmente se sabe que el ahora occiso trabajó para el bar Bull/Sophia, que en febrero fue atacado por sujetos armados, en donde una joven murió y nueve más resultaron lesionados.

Una línea de investigación pudiera ser que el ahora occiso estuvo presente el día del atentado, como testigo de los hechos. Será la autoridad correspondiente la que emita las conclusiones en el caso.

Regresando a cosas más amables, apareció un dueño del caballo abandonado cuyo video circuló en redes sociales, donde se apreciaba con una lesión en una de sus patas, con presencia de moscas y gusanos.

Se trata de una mujer que dice que el caballo sufrió una agresión por parte de otro equino, y no pudo ser atendido a tiempo por ser día festivo. En una foto compartida ayer, se aprecia al caballo con la herida atendida. Al final, la denuncia tuvo el fin esperado: el bienestar del animal.

El clima inusual que se presenta en Morelos tiene desconcertados a los habitantes, pues en los últimos días ha habido vientos, calor extremo y hasta lluvias.

Las autoridades han emitido recomendaciones, sobre todo por el caso de los vientos, que han causado estragos como caída de árboles, cortes de luz y derribo de espectaculares.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp