APARTE de los delitos más sensibles para los morelenses, como es homicidio doloso, secuestro y extorsión, en algunos otros el registro del Sistema Nacional de Seguridad da un panorama igual de delicado.

En el rubro de lesiones, las cifras también mostraron un repunte en el tercer mes, mayores que en los dos meses previos con un pico de 362, violación simple con récord de 43 y en robo de automotor con 291.

De acuerdo con declaraciones del presidente López Obrador, en un plazo de seis meses se podrá revertir la tendencia, se supone, vía la operación de la Guardia Nacional. En tanto, no hay más que esperar.

ANOTAR QUE del 1 de enero al 18 de abril reciente los incendios han consumido casi mil 890 hectáreas de árboles, hierbas y arbustos de Morelos, puede resultar una de tantas frías cifras sin mucha claridad.

Sin embargo, quizá se entienda mejor la problemática ambiental si se indica que lo quemado equivale a 2 mil 600 campos de futbol, producto de un total de 115 incendios, en etapa que aún no es la más crítica.

Así el clima sobre este fenómeno entre natural, por descuido o intención humana, lo único que se espera de la ciudadanía es la denuncia, entre más rápido mejor. Ojalá no llegue a lo que fue en abril de 2016.

DICE EL Bando de Policía y Gobierno de Jiutepec para el año 2019, como de otros varios municipios, que no se debe cobrar el estacionamiento a los clientes de los fraccionamientos comerciales y de servicios…

Que según se observa en la Ley de Ingresos, artículo 59, aquellos que cobren tal se les impondrá una multa de entre 844.90 y 2 mil 112.25 pesos; sin embargo, fuera del papel no pasa nada con los abusivos.

Se supone que en Cuernavaca hay un avance en esa materia, pero se ha visto que las palabras superan a los hechos, y es la hora que en ese sector impera una suerte de omisión-colusión-impunidad-invulnerabilidad.

AVISO OPORTUNO, en CDMX suspendieron la colocación de “arañas” o inmovilizadores de llantas de autos motivo de infracción, pero no para los de Morelos y otras entidades, que se las pondrán hasta que paguen.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp