SI algún morelense en un momento de distracción se mete a la página web DeclaraNET, es probable halle interesantes sorpresas de lo que se revela en cuanto a funcionarios públicos federales ligados a Morelos.

Que haya registros de departamentos multimillonarios, autos de lujo y otros bienes, como que llama la atención en nuestro Morelos tan vapuleado y asolado por carencias durante años, lustros, décadas…

Queda claro, sin embargo, que a partir de estos primeros días de la Cuarta Transformación desaparece la acumulación de fortunas al amparo de cargos con ingresos no mayores a 108 mil pesos. ¿Será?

DISCRETO, cuidadoso, sin la vehemencia de otros días, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, apenas se manifiesta respecto de la violencia que se presenta en Morelos, no menor a la registrada otrora.

Hasta parece que hay cálculo político en las expresiones del prelado, pues hace varias semanas, por ejemplo, su cuenta de twitter no hace mayor referencia a lo que grupos de mujeres llevan hasta a una marcha.

De los casos de pederastia que relacionan a religiosos en México, ni hablar; con eso de que López Obrador dijo en “la mañanera” que no quiere confrontación con las Iglesias, pensaríase que todo es amor.

TESTIGO directo de la declaración del comisionado estatal de seguridad José Antonio Ortiz Guarneros respecto de las agresiones a las mujeres, confirma la sospecha de que no hubo dolo sino imprudencia.

Desafortunado el dicho del vicealmirante, interpretado y machacado de diferentes formas a más no poder dentro y fuera de Morelos, se antoja que no merecerá perdón, sino que hasta se le usará para toda ocasión.

Queda ahí, sin embargo, el mea culpa: “… ofrezco una sincera disculpa si de alguna manera ofendí a alguien, mi única intención fue explicar que en algunos espacios las mujeres son más vulnerables”. Tan-tan.

POR cierto, las protestas por la violencia feminicida se multiplican y se llega a una multitudinaria marcha; se visibiliza más este fenómeno y proliferan las declaraciones solidarias. Toca a todos pasar esa etapa. Sea.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp