PUES, no fue un “me canso, ganso”, pero de que va, va la consulta sobre la operación de la termoeléctrica en Yecapixtla, el gasoducto y el acueducto, quedó confirmado ayer durante la visita de López Obrador.

El presidente dio detalles de lo que hay en el proyecto y en su entorno: él sabe que no contaminará, que cada año que no opere se perderán 4 mil millones de pesos, que bajarán tarifas a consumidores en Morelos.

En la oposición a la central de ciclo combinado hay personas que antes lo apoyaban y ahora no, y radicales de izquierda que más bien son conservadores. Si los morelenses dice no, no va, pero ahí está la bendición…

TAL vez porque se atravesó el sábado y domingo, no pareció tener mayor impacto el encuentro que sostuvo José Manuel Sanz, en representación del Ejecutivo estatal, con líderes de partidos políticos locales.

Forma es fondo en política, dicen que decía Federico Reyes Heroles, y aquí aplica porque confirma un golpe de timón sobre la forma en que venía interrelacionándose el Ejecutivo con otros poderes y liderazgos.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura también estrechó manos y posó para la foto con el alcalde capitalino Antonio Villalobos, mientras que hay indicios de tolerancia y respeto con el Legislativo. Valga, por los morelenses.

PUESTO en términos llanos, lo que los trabajadores académicos de la UAEM dicen es que el apretón de cinturón no sólo sea para la tropa, sino también para los generales, a fin de sanar en algo las finanzas.

Y no les falta razón si se comprueba la amplia disparidad entre los salarios del personal sindicalizado y los del de confianza, sobre todo los cuatro niveles superiores, que gozan del privilegio de compensaciones.

Se ha orientado sin embargo el mensaje hacia la opinión pública de que el sindicato académico se opone al programa de austeridad que se comprometió con las autoridades federales para el rescate financiero.

LA gobernanza en el Estado de Morelos está a prueba y ello en buena medida depende de que se destrabe el Paquete Económico 2019 y el avance de la estrategia de Mando Coordinado para la seguridad. Veremos.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp