SIN LEY. Tierra de nadie el Cañón de Lobos, entre los municipios de Jiutepec y Yautepec, lugar en el que ayer fueron tirados restos humanos, entre cobijas y bolsas negras, en plena carretera.
No es la primera vez que hay indicios de violencia en la zona. Poco más de una semana, maniatado fue encontrado el cuerpo de un hombre. En mayo, una mujer asesinada a balazos fue dejada en el Cañon de Lobos.
El año pasado, en la misma zona fueron tirados tres cuerpos masculinos. Y estos son algunos de los múltiples casos que ocurren en el Cañon de Lobos, sin que autoridades de Jiutepec ni Yautepec, ni federales, se ocupen de ese foco rojo.
CAMBIOS. La Policía Municipal de Cuernavac tiene nuevo equipo en mandos. Relevan a encargados de Subsecretaría de Policía Preventiva, Dirección General de la Policía Preventiva, Dirección de Mantenimiento y Control de Armamento, Dirección del C4 y del Departamento de Recursos Materiales.
Son puestos clave que requieren de gente de confianza del titular, pero será en próximos días cuando se conozca a los nuevos mandos operativos de esta institución y si son importados o de casa. A ver si esa es la cuestión para que baje la inseguridad en el municipio.
REMESAS. El 1% de impuesto a las remesas que aprobaron los senadores estadounideneses, pasará a la Cámara de Representantes y si ésta palomea, el impuesto se aplicaría a transferencias realizadas a partir del 31 de diciembre de 2025.
El impuesto queda limitado a las transferencias en dinero en efectivo y en ‘instrumentos similares’, por ejemplo un cheque de caja.
