Cuernavaca, Morelos.- Ayer en la mañana, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 de Morelos, Gabriela Bañón Estrada, confirmó el pago correspondiente a la prima vacacional y a la segunda quincena del mes de marzo.
Tras cumplirse el plazo, que días atrás, el IEBEM y el SNTE habían prometido pagar la deuda a los maestros, la líder del magisterio confirmó éste martes en la mañana que el Gobierno del Estado había realizado el depósito correspondiente.
Luego de resaltar la unidad, el compromiso y vocación del magisterio morelense por la educación y la defensa de sus derechos, Bañón Estrada, precisó que previo al periodo vacacional de Semana Santa se sostuvo un intenso diálogo con las autoridades educativas para que se cumpliera con las prestaciones que por ley le corresponden a los maestros, así como por algunos adeudos que prevalecen.
Aseguró que con la participación activa y la apertura al diálogo de los agremiados, se determinó que la prima vacacional sería depositada este martes 22 de marzo, “agradecemos al director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, por cumplir con los acuerdos”.
En este contexto, precisó que el día 5 de abril se realizará una mesa de trabajo con el IEBEM, la Secretaría de Educación, así como del Trabajo y de Hacienda, en la que se expondrán una serie de adeudos que se tienen con maestros de inglés, educación física, jefes de enseñanza, entre otros, para alcanzar los acuerdos de pago. 

"Siempre lo hemos manifestado, los maestros estamos en la disposición de construir y avanzar de la mano de las autoridades, mientras ellos cumplan con sus responsabilidades.” Gabriela Bañón Estrada, secretaria del SNTE secc. 19.

Por: CARLOS SOBERANES  /  [email protected] 
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...