Cuernavaca, Morelos.- Ayer en la mañana, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 de Morelos, Gabriela Bañón Estrada, confirmó el pago correspondiente a la prima vacacional y a la segunda quincena del mes de marzo.
Tras cumplirse el plazo, que días atrás, el IEBEM y el SNTE habían prometido pagar la deuda a los maestros, la líder del magisterio confirmó éste martes en la mañana que el Gobierno del Estado había realizado el depósito correspondiente.
Luego de resaltar la unidad, el compromiso y vocación del magisterio morelense por la educación y la defensa de sus derechos, Bañón Estrada, precisó que previo al periodo vacacional de Semana Santa se sostuvo un intenso diálogo con las autoridades educativas para que se cumpliera con las prestaciones que por ley le corresponden a los maestros, así como por algunos adeudos que prevalecen.
Aseguró que con la participación activa y la apertura al diálogo de los agremiados, se determinó que la prima vacacional sería depositada este martes 22 de marzo, “agradecemos al director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, por cumplir con los acuerdos”.
En este contexto, precisó que el día 5 de abril se realizará una mesa de trabajo con el IEBEM, la Secretaría de Educación, así como del Trabajo y de Hacienda, en la que se expondrán una serie de adeudos que se tienen con maestros de inglés, educación física, jefes de enseñanza, entre otros, para alcanzar los acuerdos de pago. 

Siempre lo hemos manifestado, los maestros estamos en la disposición de construir y avanzar de la mano de las autoridades, mientras ellos cumplan con sus responsabilidades.” Gabriela Bañón Estrada, secretaria del SNTE secc. 19.

Por: CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

|1458734400|1458741463|1|public://field/image/prima-vacacional.jpg 2860|Revisarán seguridad en centros nocturnos|

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado a través de Protección Civil trabajará coordinadamente con los ayuntamientos y sus áreas de Hacienda para revisar la seguridad de bares, restaurantes y centros nocturnos.
Así lo informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien destacó que el fin es evitar  acontecimientos como lo ocurrido en una plaza comercial de Cuernavaca en donde dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego.
“Estamos trabajando de manera coordinada con los municipios para que se realicen los operativos necesarios y salvaguardar la vida, no solo de los visitantes también de los habitantes de Morelos, en todos aquellos espacios de diversión y recreación”, expresó.
Consideró que la venta de bebidas embriagantes debe ser racional, las medidas de seguridad para el ingreso deben ser minuciosas con la finalidad de que se diviertan con responsabilidad.
Mencionó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) trabajará estrechamente con las autoridades municipales para atender las llamadas de auxilio, pero sobre todo para que la prevención de delito sea permanente en los 33 municipios, durante esta temporada vacacional.
Aseguró que todo está listo para que miles de personas lleguen a Morelos y disfruten no solo del buen clima, también de todos los atractivos. 

Estamos trabajando para que se realicen los operativos necesarios y salvaguardar la vida, no solo de los visitantes también de los habitantes de Morelos.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp