Una usuaria de Twitter, de nombre @agloI0, denunció recientemente que a los taxistas de la Ciudad de México les están ofreciendo miles de pesos por "secuestrar niñas y mujeres".

De acuerdo con su publicación, que narró mediante un hilo que ya se está volviendo viral, se enteró de esta información cuando un taxista le mostró un mensaje que le enviaron por WhatsApp, en el que ofrecían miles de pesos por secuestro a los taxistas.

La joven narró en Twitter que conversó con este taxista en la tienda de su mamá, donde se venden pinturas para autos y casas, y el taxista le comentó que “las cosas estaban muy feas, porque el secuestro de mujeres estaba muy presente”.

Cuando ella le preguntó: ¿Por qué? Él respondió que “estaban pagando muy bien por hacerlo. El señor -taxista- sacó su teléfono y me enseñó unos mensajes en los que venía cuánto pagaban: era un tabulador de mujeres, por edad, en el que venía cuánto les dan si llevan una: por niñas de entre 8 a 12 años les dan 65 mil pesos”.

El taxista le explicó a la joven que esos mensajes con el tabulador “los mandan a los grupos de WhatsApp de taxistas. Que nunca -él- pensaría en hacerlo, pero conocía a quienes sí”.

En un hilo que compartió en Twitter, @agloI0 narró que le preguntó al taxista si ¿Ya denunció este hecho? Pero el taxista le respondió “están coludidos. En Iztapalapa casi todos son taxistas irregulares que funcionan bajo gremios. A ellos nadie los regula; les cobran cuotas que no son fiscalizables y son grupo de choque cuando se les necesita”.

Aquí te presentamos toda la conversación:

"Mi mamá tiene una tienda pinturas para auto y casa (tipo Comex) —comercial no pagado—, y pues por eso muchos de sus clientes son taxistas, microbuseros, choferes, etc. Total que hoy fui al negocio, porque recogí algo. En lo que estaba ahí llegó un cliente que es taxista 

"Y en lo que le igualaban un color, pues salieron a la plática los eventos recientes relacionados con los crímenes contra mujeres y los taxis. Total que el señor taxista me dijo que las cosas estaban muy feas, porque el secuestro de mujeres estaba muy presente y le pregunté  por qué, y me dijo que estaban pagando muy bien por hacerlo. El señor sacó su teléfono y me enseñó unos mensajes en los que venían cuánto pagaban: era un tabulador de mujeres, por edad, en el q venía cuánto les dan si les llevan una. 

"Por niñas de entre 8 años y 12 años les dan 65 mil pesos. Sí, un grupo le da 65 mil a cualquier taxista que les lleve una niña de ese rango de edad. El tabulador desglosaba el pago según la edad de las mujeres. Luego de ver ese mensaje me saqué de onda y el taxista lo notó. 

Me dijo que a él le llegaban los mensajes, porque los mandaban a los grupos de Whatsapp de taxistas. Que nunca pensaría en hacerlo, pero conocía a quiénes sí. Le pregunté si lo había denunciado y soltó una risa triste: están coludidos, me dijo. En Iztapalapa casi todos son taxistas irregulares que funcionan bajo gremios. A ellos nadie los regula; les cobran cuotas que no son fiscalizables y son grupo de choque cuando se les necesita.

El taxista me dijo que procurara no tomar ningún taxi, porque la situación estaba muy complicada por acá. 

*Iztapalapa, cerca de Metro Constitución, y alrededores. Cerca de donde sucedió la muerte de la chica que se aventó de un taxi en movimiento que no quiso bajarla.

Y eso. No sé. Qué coraje. Qué impotencia. Demasiada realidad. Cuídense. Quizá es mentira. Quizá no. Cuídense. 
 

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado