El día de ayer una pareja vivió una de las peores pesadillas de todo padre al no localizar a su pequeña de dos años, cuando acudieron al encuentro de futbol entre el América y Cruz Azul.
Todo se dio en cuestión de minutos cuando acudieron al baño y la niña se salió sin que se dieran cuenta. La menor caminó por los pasillos del Estadio Azteca cuando fue vista por los oficiales de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes de inmediato dieron reporte, según un comunicado.
“Como parte de las acciones para la prevención del delito, oficiales realizaban recorridos de vigilancia al interior del estadio, donde observaron a la menor de edad salir de los sanitarios sin compañía de un adulto”. SSC.
Personal de la #SSC localizó y resguardó a una menor de edad que se extravió en las inmediaciones del @EstadioAzteca, en la @Alcaldia_Coy. https://t.co/COrovgPTVF pic.twitter.com/s2WCPyNyxS
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 1, 2022
Los policías activaron el protocolo para extravíos para comenzar a buscar a los padres de la menor. De acuerdo con la SSC, pasaron algunos minutos cuando encontraron a una mujer que les pidió ayuda a los uniformados para encontrar a su nieta de 2 años que se había perdido.
La mujer de 48 años de edad fue llevada con la niña al coincidir con la descripción de la menor, quien al verla la reconoció plenamente. Tras mostrar una identificación oficial y corroborar el parentesco con la menor, los policías le entregaron a la asustada niña.
Instantes después, los papás de la niña llegaron al lugar y agradecieron el apoyo de la policía capitalina por haber cuidado a su hija y ayudarla a encontrar a sus familiares.

