Cuernavaca, Morelos.- Padres de familia y Mando Único vigilarán la seguridad de las escuelas durante este periodo vacacional, temporada durante la que son más comunes los robos, indicó Bernardino Vega Leana, coordinador estatal del programa de Consejos Municipales de Participación Social en la Educación.
Dijo que tomando en cuenta que la seguridad es responsabilidad de todos, se implementará la estrategia de vigilancia para este receso, con ayuntamientos, autoridades educativas, de seguridad y padres.
"Con los ayuntamientos conformamos 28 consejos municipales de participación social en la educación, trabajamos la constitución de cuatro comités que abordan las líneas de participación social y una de ellas es la seguridad", expresó.
Vega Leana dijo que en los municipios se están vinculando directores de las escuelas, padres de familia y el Mando Único para realizar rondines diurnos y nocturnos.
"Parte de lo que se ha establecido, es que los padres de familia se involucren en la vigilancia de las escuelas, de tal manera que podamos tener ojos que vigilen y la autoridad  esté al tanto si se recibe una llamada de alerta o auxilio", explicó Vega Leana.
Agregó que en el receso escolar es más común que se presenten robos a los planteles, debido a que las instalaciones se encuentran solas". 
Asimismo detalló que lo que más se roban de los planteles educativos son pantallas, televisores, equipos de sonidos, mobiliario y equipos de cómputo, entre otro tipo de material; así como instalaciones eléctricas y de tubería, cuando son de cobre.
"Es importante que los padres de familia reconozcan la necesidad de respaldar estas actividades de vigilancia en las escuelas, porque al final de cuentas el material que se llevan los maleantes, afecta el trabajo en el ciclo escolar", puntualizó el coordinador de los Consejos Municipales de Participación Social.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp