compartir en:

CUAUTLA, MORELOS.- Asociaciones de padres de familia exhortan a la comunidad escolar a evitar caer en engaños para el pago de cuotas escolares con depósitos en cuentas bancarias no autorizadas; recomiendan cerciorarse con los directores o comités, antes de realizar una transacción.
Una nueva modalidad de fraude hacia padres de familia es la que se está dando en varios planteles de educación básica, principalmente en el municipio de Cuautla, donde madres de familia  han señalaron que afortunadamente se percataron del engaño antes de realizar el pago.
De acuerdo con reportes de la comunidad escolar, estos casos se presentaron en al menos dos escuelas primarias y un preescolar del municipio; el que llamó la atención es el caso de la primaria “Los insurgentes”, de la colonia Miguel Hidalgo, donde los padres de familia alertaron a su comité.
“En el portón de la escuela estaba pegado un papel donde decía ‘inscripción del ciclo escolar 2017–2018’ y pedía depositar a un número de cuenta de un banco desde una tienda comercial; se indicaba que era información del comité, pero al preguntar (a los integrantes) desmintieron que se deba hacer un depósito”, expresó una madre de familia.
Ante esto, la dirección de la escuela en conjunto con las asociaciones de padres de familia pidieron tomar precaución ante este tipo de información apócrifa que ha circulado durante este periodo de inscripciones.
Indicaron que los padres de familia deben informarse antes de realizar algún pago o depósito, ya que en algunos casos, las cooperaciones en las escuelas se realizan directamente con las comisiones de tesorería.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]