Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de 15 colonias cercanas al Centro Histórico de Cuernavaca han manifestado su preocupación por la proliferación de baches, malformaciones de la carpeta asfáltica, fugas de agua y hasta un socavón.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha manifestado que atienden las denuncias y quejas de los ciudadanos respecto a las tuberías colapsadas, sin embargo, los ciudadanos se quejan del mal trabajo realizado a la fecha.

A través de las autoridades auxiliares del municipio, han reportado ocho fugas, y no han dado respuesta, comentaron los vecinos.

La denuncia que hacen es por la falta de atención para reparar las fugas, pero en algunos casos, cuando el personal de SAPAC atiende el reporte, dejan material y en mal estado la calle; con ello lejos de solucionar un problema como la fuga y desperdicio del vital líquido, el mal trabajo y operación de los trabajadores rompe la carpeta asfáltica generando mayores problemas a los vecinos.

Son los casos del poblado de Tlaltenango al norte de Cuernavaca, cuyos vecinos denunciaron que en la avenida principal, Emiliano Zapata, a un costado incluso de la Ayudantía, hay una fuga que está provocando además la malformación de la carpeta asfáltica.

En la calle Aurora de la colonia Quintas Martha, se ve a simple vista el escurrimiento del agua por la fuga que existe, en los alrededores, denunciaron que constantemente tiene escasez del vital líquido en sus colonias.

En la colonia Miraval, el escurrimiento del agua baja en la calle Doctor Mazari y esto además de generar un desperdicio, también podría provocar un accidente de tránsito por la pendiente de la zona.

Otro de los problemas que están enfrentando los ciudadanos de Cuernavaca, por la falta de atención a las denuncias, es la aparición de hundimientos en las calles, como el socavón que apareció en la calle de La Estación en la colonia Amatitlán frente al número 408.

Las malformaciones por el rompimiento de las tuberías y la falta de atención del Sapac y de las áreas del ayuntamiento de Cuernavaca, no solo se están presentando en las colonias populares de la ciudad, sino que también en avenidas importantes como Plan de Ayala. 

Los Volcanes. Estos hoyos formados por las fuga de agua potablehan sido reportados con frecuencia.

Buenavista. Aquí en calle Zacatecas esquina con 20 de Noviembre.

Por: STAFFDDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp