Cuautla, Morelos.- Autoridades podrán colaborar para la conmemoración de los 100 años del asesinato de Emiliano Zapata Salazar mediante acuerdo de hermanamiento entre Cuautla y Tlaltizapán de Zapata, que incluye la cooperación de patrimonio histórico.
El acuerdo permitirá desarrollar acciones de cooperación e intercambio en materia de comercio, inversión y negocios; cultura y educación; turismo e impulso económico, entre otros.
La comuna cuautlense signó un importante acuerdo de hermanamiento con el Ayuntamiento de Tlaltizapán de Zapata, presidido por el edil, Alfredo Domínguez Mandujano, mediante el cual ambos municipios impulsarán acciones de cooperación e intercambio en materia de comercio, inversión y negocios; cultura y educación; turismo e impulso económico; desarrollo municipal y bienestar social; seguridad pública; patrimonio histórico; entre otras materias, con el fin de profundizar los lazos de amistad, colaboración y cooperación entre ambas partes.
Las partes acordaron también promover acciones de cooperación a través de las siguientes modalidades: promoción y difusión de las expresiones y tradiciones regionales; intercambio empresarial; intercambio de información, documentación y materiales históricos; organización de ferias, seminarios, talleres, simposios, conferencias y congresos en materia cultural y educativa; estudios e investigaciones históricas conjuntas; intercambio de técnicos, especialistas y profesionales en proyectos específicos; formación y capacitación de recursos humanos y servidores públicos.
Acordaron financiar las actividades antes descritas con los recursos asignados en sus respectivos presupuestos anuales y de conformidad con la disposición de los mismos, además de lo dispuesto por su legislación local.
En la firma de este acuerdo participaron como testigos de honor la diputada Federal por el III Distrito Federal Electoral, Juanita Guerra Mena; el presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía; el vicepresidente del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, Jaime Martínez Rivera; el presidente del Comité Municipal de Ciudades Hermanas de Cuautla, Daniel Molina Vázquez; así como familiares del Héroe Revolucionario.
Previo a la firma del acuerdo, el Cronista de Cuautla, Samuel Hernández, realizó una remembranza de los hechos históricos del Sitio de Cuautla de 1812.

Mediante hermanamiento, Cuautla y Tlaltizapán preparan la conmemoración de los 100 años del asesinato

Evento. Cuautla y Tlaltizapán celebraron un hermanamiento para la conmemoración de los 100 años del asesinato de Emiliano Zapata.

Acuerdo
Desarrollar acciones de cooperación e intercambio en materia de comercio, inversión y negocios; cultura y educación; turismo e impulso económico, entre otros.

Pacto
El Ayuntamiento de Cuautla signó un acuerdo de hermanamiento con el Ayuntamiento de Tlaltizapán de Zapata.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp