El portero morelense (qepd)  fue elegido entre los 12 futbolistas que ingresarán en este 2020

Pachuca.- El morelense Pablo Larios Iwasaki, quien murió a inicios de 2019, forma parte de la lista de ex futbolistas que integrarán el Salón de la Fama del Futbol Internacional. 

Los 12 nuevos miembros se definieron ayer, aunque no se tiene certeza de que se podrá llevar a cabo la ceremonia de investidura de esta décima edición, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, informó el presidente de este recinto, Antonio Moreno. 

En esta edición del galardón en la categoría internacional se nombró a: Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido deportivamente como “Ronaldinho”; el defensa central italiano Fabio Cannavaro, ex futbolista y actual entrenador del Guangzhou Evergrande de la Superliga China. 

Igualmente el delantero español, Raúl González Blanco, más conocido “Raúl” quien desarrolló la mayor parte de su carrera en el Real Madrid y, finalmente, a Roberto Carlos da Silva, ex futbolista y ex entrenador hispano-brasileño, considerado como uno de los mejores laterales de la historia. 

Como decano internacional votaron a Waldir Pereira, más conocido como “Didí”, fue un futbolista y entrenador brasileño que jugaba como mediocampista o extremo derecho y fue parte de la histórica Selección de futbol de Brasil que conquistó los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. 

A nivel nacional, como decanos se otorgó el galardón a Vicente Pereda Mier, quien jugó toda su carrera para el Club Deportivo Toluca; así como a Jesús del Muro López, futbolista y director técnico mexicano. 

Como galardonada femenil internacional, se nombró a Pia Mariane Sundhage, entrenadora sueca de futbol femenino, y en el ámbito nacional a Maribel Guadalupe Domínguez Castelán, “Marigol”, pieza fundamental en el Tricolor que fue a los Juegos Olímpicos de atenas 2004. 

A los jugadores que se destacaron en el plano nacional se galardonó a: Antonio Carlos Santos, mediocampista brasileño que se consolidó en el Club América; Pablo Larios Iwasaki, el originario de Zacatepec fue portero y capitán en varios equipos de la Primera y Segunda División, y fue titular con la Selección Mexicana que disputó como anfitriona la Copa del Mundo de 1986. Murió a inicios de 2019 y es hasta hoy el portero más importante del futbol morelense y hasta mexicano.

También fue elegido Oswaldo Javier Sánchez Ibarra, portero que debutó con el Atlas, en 1993, pasó por América y Chivas, y se retiró con Santos, en 2014. También fue parte de la Selección Mexicana. 

Por: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp