Querétaro.- El Querétaro se llevó su primera victoria al remontar a Pumas en La Corregidora, en la Fecha 2 del Clausura 2025.
Al 9’, le anularon el 1-0 a a Pumas por fuera de lugar de Robert Ergas.
Pero la UNAM tuvo su revancha cuando el portero Guillermo Allison golpeó con los puños a Ignacio Pussetto, y el árbitro marcó penal. Nathan Silva tomó el balón e hizo el 1-0 al 26’
Sin embargo, al 37’ apareció un ex jugador felino, Pablo Barrera, para firmar el empate con disparo cruzado dentro del área.
El castigo para los Pumas vía Barrera no terminaría, pues en la reanudación del complemeto, el atacante emplumado bombeó el balón a la salida de Pablo Lara para concretar su doblete. Al igual que en el primer gol, no festejó y pidió disculpas a la tribuna azul y oro.
La noche parecía ponerse oscura para los visitantes, pues tan 5 minutos después, Eduardo Venegas regaló una joya de gol con un tiro de larga distancia que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco auriazul para el 3-1.
Irónicamente, el jugador del Querétaro le dio nueva vida a su rival, pues al 53’ golpeó a Pablo Bennevendo y fue expulsado para dejar a Gallos con 10 hombres.
A pesar de la fragilidad defensiva exhibida, este incidente pareció despertar a los Pumas, que se ilusionaron aún más con el empate cuando al 62’ Ergas no quiso irse sin su gol y se apoyó en Funes Mori para conectar un zurdazo que recortó distancia en el marcador.
