Javier García Villafaña, un sacerdote de la localidad, en el municipio de Huandacareo, Michoacán, fue asesinado a balazos cuando un vehículo transitaba sobre Cuitzeco –Capacho.

Autoridades informaron que recibieron un reporte sobre el homicidio del párroco, alrededor de las 19:00 horas del lunes 22 de mayo, en la carretera Cuitzeco –Capacho, elementos de la policía llegaron al lugar y encontraron un automóvil con impactos de arma a de fuego y a la víctima con diversas heridas.

¿Qué pasó?

El suceso pasó cuando el cura viajaba en un automóvil Nissan Sentra, medios locales reportaron que un automóvil se le emparejó al párroco, luego le dispararon en repetidas ocasiones, haciendo que falleciera instantáneamente.

Tras el fallecimiento del cura, la Arquidiócesis de Morelia lanzó un comunicado en sus redes sociales, sin dar más detalles.

“Queridos hermanos: el Señor ha llamado a su presencia al Pbro. Fray Javier García Villafaña, OSA. Los Obispos en la Arquidiócesis, el Presbiterio y toda la Arquidiócesis de Morelia se unen en oración”, escribió.

La parroquia de San Francisco Curungueo informó que el sacerdote fue interceptado y asesinado a las 6:00 pm.

“Infórmanos que hoy a las 6 pm fue interceptado en la carretera el P. Fray Javier García Villafaña y falleció asesinado. Que en paz descanse el párroco de Capacho. Nuestro más sentido pésame a nuestros Agustinos”, publicaron.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp