No hay dudas de que un servidor dedicado es una herramienta imprescindible -además del dominio y el hosting- para todas las marcas y emprendedores que tengan su propia página. ¿Por qué? Porque los servidores son la mejor opción para todos aquellos que deseen garantizar el máximo desempeño para su sitio web y que, al mismo tiempo, quieran tener total control del hospedaje.

En otras palabras, un servidor dedicado es la herramienta que garantiza la total personalización de las necesidades que puede tener un sitio web: desde el espacio de almacenamiento, hasta la velocidad de procesamiento o el tamaño de la memoria RAM.

Si no cuentas con grandes conocimientos tecnológicos pero deseas llevar a tu sitio hacia el verdadero éxito, entonces esta nota es para ti. Relájate y apunta todo lo que tienes que saber sobre los servidores y dónde puedes comprar un servidor dedicado en México.

 

¿Cómo funciona un servidor dedicado?

Estos tipos de servidores permiten configurar necesidades específicas. Esto quiere decir que, al ser un servidor exclusivo, funciona de forma independiente (sin estar compartido con otras fuentes) para obtener el mejor desempeño posible.

¿Cuál es la diferencia entre Cloud y un servidor dedicado?

Un servidor dedicado es un servidor físico de uso exclusivo de cada cliente el cual permite tener un mejor control sobre los recursos de hardware y software del mismo, mientras que un Cloud Server es una máquina virtual que corre dentro de un "grupo de servidores" que comparten recursos (CPU, RAM, Discos y Red).

Dónde comprar un buen servidor dedicado

Los servidores dedicados en México y en el mundo son verdaderos sinónimos de potencia, flexibilidad y control. De hecho, a diferencia de otros tipos de servidores, los dedicados poseen más recursos de almacenamiento y de procesamiento de datos. Y, como su propio nombre lo indica, proveen el beneficio extra de la exclusividad.

Todos los que estén pensando en comprar un servidor dedicado en México pueden hacerlo a través de una empresa súper especialista en este rubro llamada Donweb. ¿Por qué recomendamos a esta entidad? Porque la contratación es muy amigable, económica y rápida ya que se puede concretar de forma 100% digital y con asesoramiento online.

Donweb ofrece un servidor dedicado solamente para un negocio. Esto quiere decir que no se comparte el hardware o ancho de banda con nadie más, por lo tanto no habrán otros que compitan por los recursos. Este beneficio garantiza una performance absoluta para cada proyecto, sobre todo en situaciones de alta demanda.

Además, los servicios incluyen la actualización y aplicación de parches sobre el software preinstalado en los servidores (SO, panel de control, servicios, etc.) con el objetivo de brindar toda la seguridad y performance que un negocio online necesita.

Como si fuera poco, cuentan también con datacenters World Class que disponen de servicios redundante n+1 garantizando que el negocio siga en línea aún cuando algo falle.

 

¿Cuáles son las ventajas de una infraestructura completa?

Como se comentó anteriormente son infinitas las ventajas que existen al momento de contratar los servidores dedicados por sobre otros servicios. Estas son algunas de ellas:

  • El servidor dedicado favorece la performance de aplicaciones y de sitios web, contribuyendo a una mejor navegación y a la reducción del tiempo de carga. Esto genera que la experiencia de navegación del usuario sea genuinamente exitosa y placentera.
  • Esta herramienta le brinda al desarrollador mucha flexibilidad en materia de control de hospedaje y también libertad para instalar diversos módulos y segmentos.
  • Proporciona también gran autonomía para controlar el banco de datos y los controles de accesos del sitio.
  • Al ser un servidor exclusivo, la estabilidad está 100% garantizada brindando como consecuencia un mejor desempeño.
  • Y, como son muy pocas las personas que cuentan con acceso a este servidor, la seguridad deja de ser una preocupación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp