Cuernavaca, MORELOS.- El pago de nómina para los trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos  no se efectuó, autoridades esperan a que tome protesta Andrés Manuel López Obrador, para que puedan recibir el apoyo financiero; pidieron paciencia a toda la base.
Ayer se tuvo que depositar la segunda catorcena correspondiente a noviembre, para los poco más de seis mil trabajadores, sin embargo, las autoridades universitarias no cuentan con los recursos suficientes.
El rector Gustavo Urquiza Beltrán declaró que derivado del  fin de administración federal todas las gestiones se han canalizado hacia el nuevo gobierno que encabezará López Obrador.
Destacó que el secretario de educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, le notificó que ya se encuentran gestionando una reunión para la siguiente semana con los nuevos titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Agregó que solicitarán a los sindicatos unos días para realizar el depósito, en lo que llega la nueva administración federal, pues confían en que haya una respuesta pronta, debido a que ya conocen la problemática.      
“Hablaremos con los sindicatos y pedimos paciencia para que nos esperen a la semana próxima, el Gobierno estatal nos brinda el acompañamiento para una reunión que  tendremos con las nuevas autoridades de la SEP”, aseguró el rector.

Plazo. Gustavo Urquiza Beltrán dijo que esperarán al nuevo gobierno federal para resolver el conflicto financiero en la Universidad.

Objetivo
La finalidad es fortalecer las competencias de enseñanza y evitar conductas de riesgo en los estudiantes, tanto niños como los jóvenes.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp