Cuernavaca, MORELOS.- En 2019 el comité directivo del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) autorizó recursos para el financiamiento de 29 proyectos productivos, de los cuales, el 41.3 fueron propuestos por el sector privado, y el 58.7 por el sector gubernamental.
Los proyectos aprobados tuvieron un importe total de 136 millones de pesos, equivalentes al 64.4 por ciento de los 211.2 millones que la Secretaría de Hacienda estatal entregó al Fideicomiso, de la recaudación que tuvo en el año el Impuesto sobre la Nómina.
De acuerdo con el director del Fidecomp, Juan Pons, durante 2019 el total de la recaudación del impuesto fue de 422.5 mdp, de los cuales -según el artículo 58 Bis-9 de la Ley General de Hacienda- el 50 por ciento será destinado al fideicomiso en cuestión.
Del monto total que recibió el organismo, 52.8 mdp fueron dispersado a través de otros programas y 4.4 millones se utilizaron en gastos de operación; el remanente de 154 millones estuvo disponible para los proyectos, de los cuales 136 fueron comprometidos y 17.9 siguen disponibles.
Aseguró que 10 de los 29 proyectos que recibieron luz verde para financiarse con los recursos de la recaudación del impuesto a la nómina. i136 mdp
los fondos dirigidos a
proyectos por parte del Fidecomp
Reglas. Hay plazos que los beneficiarios tienen para aclarar su uso, y en caso de no comprobar el destino que le dieron al recurso, la dependencia puede solicitarles el reintegro y se arriesgan a no tener oportunidad de volver a solicitar financiamiento.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Dan recursos a proyectos
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
