CUERNAVACA, MORELOS.- Por primera vez se entrega en Morelos el Premio Estatal de Contadores Públicos, y a la par se instaura el Día Estatal del Contador.
Meses atrás el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Eder Rodríguez Casillas, presentó ante el pleno la iniciativa para que se estableciera un día al año para celebrar a los contadores públicos. La propuesta fue aprobada y se determinó que el 25 de mayo de cada año se celebre el Día Estatal del Contador Público.
Además, en el marco de esta celebración se entregará el premio "Fernando Diez Barroso" a todos aquellos profesionistas de esta rama que han destacado a lo largo de su trayectoria.
Ayer, en sesión solemne, se entregó reconocimiento a los contadores públicos Jaime Emilio Sánchez Ramírez, José Aguilar Cruz, José Alfredo Salgado Salgado y Pedro Vargas Rico.
"Con estas acciones forjamos un capítulo en la historia de la contabilidad en Morelos, al reconocer por primera vez a los profesionales en esta rama, su función conlleva una gran responsabilidad ante la sociedad ya que existe transparencia y rendición de cuentas con finanzas sanas", dijo Eder Rodríguez quien es contador público.
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste, felicitó a todos los contadores del estado, en especial a los cuatro galardonados, asegurando que "sus conocimientos facilitan a los ciudadanos de todos los sectores de la sociedad el entendimiento y la adaptación al funcionamiento de su economía en los negocios que poseen".
A los cuatro contadores públicos que ganaron el premio "Fernando Diez Barroso" se les entregó una medalla y un reconocimiento económico por la cantidad de 15 mil pesos.

Ceremonia. La medalla la colocó la representante del Poder Ejecutivo, Adriana Flores, y los diputados entregaron el premio económico.

Reconocen
Otorgan el Prmio "Fernando Diez Barroso" a  los contadores Jaime  Sánchez Ramírez, José Aguilar Cruz, José Alfredo Salgado Salgado y Pedro Vargas Rico.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp