CUERNAVACA,  MORELOS.- La presidenta de la Comisión Dictaminadora de Jubilaciones y Pensiones del municipio, Anayeli Rodríguez Gutiérrez informó de la aprobación de 15 expedientes más, luego de analizar la documentación de los solicitantes.

La regidora de Morena, dijo que a pesar de la pandemia, la comisión que representa no ha dejado de sesionar para sacar el rezago de expedientes, de manera virtual y atendiendo las medidas sanitarias, se ha logrado tener un avance.

Después de analizar los expedientes, se aprobó ocho casos por término de la autoridad y siete de trabajadores sindicalizados, de confianza y algunos por orfandad.

“Sabemos que por las finanzas del ayuntamiento no es nada sencillo, y el Tribunal de Justicia Administrativa está trabajando a marchas forzadas y nos está emitiendo dictámenes de cumplimiento obligatorio que tenemos la obligación de atender”, expresó.

Explicó que muchos de los casos fueron ingresados desde el 2016, y sí no se les da respuesta, por la demanda que emitieron los trabajadores, podrán incurrir en sanciones económicas e incluso en la inhabilitación del cargo, por ello, tienen que apresurar el trabajo.

Anayeli Rodríguez reconoció que ha sido difícil aprobar los expedientes por el tema económico por el que atraviesa el ayuntamiento, sin embargo, también, es importante cumplir con los trabajadores que han esperado muchos años este derecho. 

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp