Su foto se ha convertido en un viral. Fue posteada el sábado pasado por una residente de la ciudad de Sinton, en Texas, y muestra a un perro caminando por una calle llevando consigo una bolsa de comida.

Ocurrió en medio de la evacuación de la zona por la llegada del huracán Harvey y se asoció de inmediato a ese hecho. Muchos vieron en la imagen a una mascota tratando de sobrevivir por sus propios medios al fenómeno climático que pronto se dejaría caer con furia sobre Texas.

Su nombre es Otis y pertenecía al nieto pequeño de Salvador Segovia, un residente hispano de 65 años, que había dejado a la mascota a resguardo en la parte trasera de la casa, con agua y alimento.  Tuvo que dejarlo allí al ser obligado a evacuar la casa e ir a un refugio.

Al pasar la emergencia y regresar, Otis ya no estaba.

Segovia dijo que salió en su automóvil a buscarlo por las calles, después que  un vecino le dijo que había visto a Otis deambulando por las calles llevando consigo una bolsa de alimento, la misma con que el hombre lo había dejado en casa.

Fue también cuando Tiele Dockens, otra vecina de Sinton, lo vio con su gran bolsa de comida para perros, y quien algo sorprendida posteó la foto como una curiosidad de la emergencia.

"Estábamos fuera despejando las ramas de los árboles de las calles, las familias ya están empezando a limpiar… Yo estaba conduciendo por ahí revisando las propiedades de mi familia y amigos que decidieron evacuar", relató para explicar cómo tomó la fotografía.

Segovia finalmente localizó a Otis y lo llevó antes de que el resto de su familia regresara. Dijo que Otis es un miembro importante de la familia y que ha tenido que ver en la recuperación de su nieto después de numerosas visitas al hospital por convulsiones y asma.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp