México.- La maldición del quinto partido en los Mundiales persigue a la Selección de México desde 1986, cuando cayó en Cuartos de Final ante Alemania por penales. Desde allí, exceptuando la Copa de 1990 a la que no asistió, perdió en todas las citas en Octavos de Final.

 Una de las ocasiones en la que más cerca estuvo de romper esto fue en Alemania 2006, donde se cruzó frente a Argentina e hizo un enorme partido. Hasta los jugadores de la Albiceleste declararon que fue un rival durísimo, pero el equipo de José Néstor Pékerman resolvió el encuentro con una inolvidable volea de Maximiliano Rodríguez, a la que llamaron el ‘maxigolazo’. Ya pasaron muchos años de aquella fatídica tarde en donde todo se escapó en el tiempo extra, pero Oswaldo Sánchez tiene bien presente ese partido. En una entrevista, el ex guardameta de Chivas confesó que le trajo problemas para dormir y que todavía piensa en qué hubiese pasado si paraba ese balón.

“Claro que soñé con el gol de Maxi, muchas veces pienso qué hubiera pasado si estaba un paso atrás. Hubiera cambiado la historia de México pero el hubiera no existe, eso es para perdedores y mediocres”, admitió. Oswaldo dijo que México, dirigido entonces por Ricardo La Volpe, merecía ir a Cuartos de Final. “México fue superior, pero no se gana con tendencias sino con goles”, señaló.

Lo cierto es que, más allá de merecimientos, el conjunto de Lionel Messi y Juan Román Riquelme, entre otros, obtuvo el boleto a Cuartos de Final.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp