CUERNAVACA, MORELOS.- La urticaria es una vasodilatación a nivel de la piel que puede ser superficial en la  epidermis y dermis o a nivel de tejido celular subcutáneo. 

El dermatólogo adscrito al Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuernavaca, Luis Gonzalo Zúñiga Zamora, dijo que estas "ronchas" como regularmente se conocen, son transitorias porque llegan a durar tan sólo unas horas o más de 30 días. 

El especialista indicó que la aparición de estas lesiones en la piel de las personas puede ser por causas generalizadas, es decir, por reacción a un medicamento o por consumir cierto alimento.  

"La urticaria más común entre la población es por estrés, cuando las personas entran en tensión, presión o conflictos en el ámbito laboral o familiar y  esto genera dicha enfermedad",  advirtió el dermatólogo del Seguro Social durante una entrevista concedida. 

En este sentido, expresó que la aparición de la afección por estrés es más frecuente detrás de la nuca, dorso de las manos y  pies.  

Zúñiga Zamora señaló que es más común en las mujeres, así como en pacientes que tienen problemas con el alcohol o alguna droga. 

Recomendó a las personas que la padecen por estrés, practiquen algún tipo de actividad física para canalizar la presión y evitar así lesiones en la piel que pueden provocar con el tiempo, una dermatitis autoinducida, padecimiento que podría ser más difícil de controlar por volverse crónico. 

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp