CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 4 mil 500 padres y alumnos recibieron conferencias sobre el bullying, acoso escolar y prevención de adicciones en el municipio de Cuernavaca durante el 2016 con la finalidad de prevenir a los estudiantes, informó Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social.
Se impartieron 120 conferencias en planteles de todo el municipio, los especialistas en los temas orientaron, capacitaron y recomendaron a los estudiantes y padres de familia tomar en cuenta los riesgos que traen las drogas y la violencia entre compañeros.
Estás medidas preventivas se lograron con la participación de los tres órdenes de gobierno y estuvieron enfocadas a menores de 6 a 15 años de edad, "El tema de las agresiones en las escuelas y fuera de ellas, debe ser atendido de manera integral, para evitar que los menores sufran algún daño", expresó el funcionario.
Se les explicó a los estudiantes en presencia de los padres y madres de familia, los orígenes de las drogas, cuáles son, que efectos tiene al cuerpo humano y los diferentes tipos de agresiones que se generan en las escuelas.

Pendientes. En las conferencias piden a padres mantener comunicación con hijos.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp