Cuernavaca.- El director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos, confirmó que en tierras morelenses se realizará el Campeonato Nacional de Futbol Asociación de los Nacionales Conade 2020.
 
Las categorías que compondrán la justa futbolística son la juvenil menor  sub 15, y juvenil mayor  sub 17, mismas que contenderán, tentativamente, del próximo 23 al 28 de mayo, en diferentes sedes de la entidad como Cuernavaca, Zacatepec, Jiutepec, Tlayacapan, Yautepec, y Jiutepec.

“En la reingeniería de Olimpiada Nacional, ahora Nacionales Conade, se estableció que deportes de conjunto tendrán su propio campeonato nacional, que será avalado por su respectiva federación y por la misma Conade”, detalló Osiris.

Asimismo, el titular del INDEM reconoció el buen trabajo en equipo que se ha hecho junto con los directores Administrativo y de Desarrollo del Deporte del organismo, Germán Villa e Isaac Terrazas, respectivamente, pues Morelos se está convirtiendo en sede  favorita para organizar series regionales y nacionales.
 
“Será un honor poder albergar a selecciones de futbol femenil de todo México; Ana Guevara, directora general de la Conade, así como Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tuvieron la confianza de realizar el campeonato en Morelos, y no vamos a fallar, será una fiesta deportiva”, destacó.

Osiris Pasos expresó que en días próximos se dará a conocer un calendario de visorias que se harán en diferentes municipios de la entidad, para sacar dos buenas selecciones morelenses (2006-2007 y 2004-2005).

“Queremos competirle a Jalisco, Baja California, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Ciudad de México; vamos a buscar conformar una selección que sea protagonista”, finalizó el director.
 i

Recibe NacionaljVisorías.
 Morelos busca armar una buena selección para competir en el Nacional Conade.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp