CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de acercar los servicios gratuitos con los que cuenta el Ayuntamiento, y que la sociedad prevenga enfermedades degenerativas, tenga acceso a cortes de cabello y estudios médicos, entre otras, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la dirección de Salud y el Instituto de las Mujeres, llevó a cabo en el mercado Adolfo López Mateos (ALM) la Feria de Salud y Mujer.
En el andén principal del centro comercial, más de 30 stands de diversos servicios médicos se instalaron para ofertar atención gratuita a los locatarios y clientes.
Desde las 8 de la mañana hasta las 15:00 horas de ayer, se atendieron a más de 500 personas que recibieron servicios gratuitos.
La directora de Atención Integral a la Mujer, Yadira Silva Díaz, dijo que la instrucción del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, ha sido clara, "debemos acercar los servicios que ofrece el Ayuntamiento a las colonias y población vulnerable, que no tiene los medios para trasladarse", expresó.
Agregó que los servicios que se ofrecen en estas ferias, son en materia preventiva, desde la detección de cáncer de mama, diabetes, hasta la prevención de embarazos no deseados o a temprana edad.
Silva Díaz informó que derivado de la respuesta que se ha tenido en estas ferias preventivas, se llevarán a cabo en las siguientes semanas, más ferias en las colonias y espacios públicos, para que la ciudadanía aproveche estos servicios de manera gratuita.
Los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, aprovecharon la Feria de Salud y Mujer, y participaron en ejercicios de activación física.
Asimismo, recibieron pláticas preventivas de enfermedades degenerativas, masajes, aprovecharon de manera gratuita el corte de cabello y los exámenes optometristas y auditivos, entre otros servicios brindados.

Instalación. Desde las 8 de la mañana, 30 stands fueron habilitados para atender a comerciantes y visitantes.

Servicios. Cortes de cabello, exámenes de la vista, masajes, terapias, entr otros, fue lo que se ofreció a los asistentes.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]