Jiutepec, MORELOS.- El gobierno municipal ordenó la realización de una auditoría especial a la administración del pozo de agua de Tejalpa para abonar a la solución del conflicto social que existe en la comunidad por el aumento de tarifas por consumo del vital líquido.
Los inconformes, que bloquearon la tarde del jueves la circulación del Paseo  Cuauhnáhuac, amenazaron con más bloqueos la próxima semana si no se resuelve el problema.
En tanto, el alcalde Rafael Reyes Reyes, indicó que el incremento de las tarifas fue decisión de la asociación civil que administra el pozo, debido a que hace años que el sistema está concesionado.
Anticipó que lo único que el Ayuntamiento puede hacer es aplicar la ley con base en lo que resulte de la auditoría en contra de los ex administradores, ante la presunción de que hubo malos manejos de los recursos, y en eso, pidió a los ciudadanos que tengan paciencia.
Con lo anterior, Reyes Reyes insistió en que la única autoridad en Tejalpa que decide sobre las tarifas es la asociación, y el municipio sólo puede dar garantías a los pobladores de que no hay ninguna intención de quitar la concesión, todo lo contrario, se hará todo lo necesario para que ésta sea renovada próximamente.
El edil también dijo que detrás del problema hay intereses políticos debido a que en los próximos meses debe renovarse la directiva de la asociación administradora del pozo.
Un grupo de vecinos se reunió con el secretario general, Demetrio Román, quien se comprometió a establecer una mesa de trabajo en la que se sienten las partes del conflicto para encontrar una solución.

Protesta. El  jueves se llevó a cabo un bloqueo y amagan con más la siguiente semana.

 

Por: Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp