Muchos socialistas teóricos y de buena fe, consideran que en los regímenes socialistas se reduce la pobreza y la brecha entre ricos y pobres, pero más allá de esos deseos, el socialismo real o capitalismo de Estado, en casi todos los países donde se aplica o aplicó en América, África, Asia y Europa, genera o generó, niveles de vida más bajos que los existentes antes de poner en práctica las políticas socialistas.

El socialismo real concentra el poder económico y político en los gobernantes y termina en dictaduras, una de cuyas principales características es dejar las decisiones macro y micro económicas en manos de los funcionarios del gobierno. Los gobernantes socialistas buscan controlar al poder legislativo y judicial. Debilitan o desaparecen la división de poderes, base de la democracia.

Al analizar los resultados del socialismo o capitalismo de Estado en el siglo XX y XXI, comprobamos que son la principal fuente de dictaduras, que se esconden bajo los términos socialismo, nacional socialismo, socialismo nacionalista o fascismo.

En el libro titulado Gobiernos Populistas Empobrecen, disponible en Amazon, demuestro con datos que el socialismo real reduce el crecimiento, el nivel de vida y las libertades económicas.

En el libro analizo los resultados reales del socialismo en Rusia, Alemania Oriental, Vietnam del Norte, la China Maoísta, Corea del Norte, Argentina, Chile, Venezuela, Cuba, Nicaragua y México. Y comparo los resultados reales entre los países con diferentes sistemas económicos.

Dejo claro los frutos de cada sistema económico, con base en datos no en dichos, influenciados por ideologías o radicalismos.

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp