Bélgica.- Ha pasado más de un mes desde que el técnico del Anderlecht, Besnik Hasi, dio a conocer que César Huerta se perdería algunos partidos; sin embargo, fue ayer que confirmaron la magnitud de su lesión, por lo que tendrá que pasar por el quirófano. A través de un comunicado, el equipo belga actualizó el parte médico del ‘Chino’ Huerta, quien no ha mejorado después de hacer un proceso de rehabilitación, por lo que han optado por una operación, lo que pone en riesgo su participación con la Selección Mexicana.

Ya se sabía que el mexicano estaría a disposición de Javier Aguirre hasta 2026 después de perderse las últimas Fechas FIFA del Tri, pero ahora, se ha agravado su lesión, por lo que estará de baja hasta por dos meses, ahora sí que dependiendo de cómo evolucione en la recuperación.

“Tras una serie de exámenes médicos adicionales, César Huerta se sometió a una cirugía de pelvis. Esto significa que el extremo mexicano estará de baja entre seis y ocho semanas”, señalaron en la misiva.

De esta manera, el ‘Chino’ Huerta dice adiós al 2025, por lo que se estima que esté de vuelta a finales de enero o principios de febrero; recordando que la próxima Fecha FIFA será en marzo, la última para subirse el tren de la Selección Mexicana para el Mundial 2026.

¿Cómo fue la lesión del ‘Chino’ Huerta?

Fue el 29 de octubre que el mexicano vio acción con el Anderlecht en la Copa de Bélgica, un partido agridulce, puesto que, a pesar de que anotó gol ante el KVK Ninove, tuvo que dejar el cotejo al medio tiempo tras una recaída en la lesión pélvica que acarreaba. César Huerta es una de las grandes dudas en el Tri del ‘Vasco’ Aguirre, quien no es de su agrado, por lo que está en el limbo para llegar a la próxima Copa del Mundo que disputarán en casa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp