Cuernavaca, Morelos.- Operadores de la empresa UBER solicitaron a sus representantes, disminuir la comisión por el uso de la plataforma y aumentar la tarifa mínima, al considerar que el actual costo a los clientes no es lo justo por el gasto de operatividad y mantenimiento de las unidades.
Estacionados en la avenida Colegio Militar, con sus unidades se manifestaron de manera pacífica para presentar a los medios de comunicación su pliego petitorio, que consta de ocho puntos.
La inconformidad de los conductores de UBER se debe a que la empresa ha generado cambios en la aplicación de trabajo denominada UBER DRIVER, que les está generando pérdidas económicas en lugar de ganancias.
Así, exigen la disminución de la comisión de la plataformas de 15 por ciento, aumento a la tarifa, de 27 a 35 pesos; ajuste de tarifa obligatoria, cuando la duración del viaje sea menor a la distancia recorrida entre la solicitud del viaje y el punto de partida; la cancelación a la tarifa anticipada, seguridad, revisión de cuentas de los conductores y aumento a la tarifa foránea, entre otras.
Los operadores se dirigieron a las oficinas centrales de la empresa UBER para entregar el documento y sus peticiones, para que las atiendan a la brevedad; de lo contrario, estarían llevando a cabo otro tipo de acciones.
Los representantes de la empresa se negaron a atenderlos, por lo que  enviaron su petición a la Ciudad de México para el conocimiento de la centra del UBER.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp