Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Efraín Mondragón Corrales, confirmó que el rastro municipal funciona de manera normal, tras atender las recomendaciones de la autoridad federal sanitaria.
Expuso que a principios de la pandemia por COVID-19 se complicó a avanzar en la reapertura al cien por ciento del rastro de Cuernavaca, por el recorte de personal que se registró por el confinamiento.
Sin embargo, después de redoblar las labores y mesas de trabajo con los introductores de carne, las dos líneas de matanza de animales funcionan de manera normal y cumpliendo con las normas sanitarias.
El funcionario también señaló que el rastro municipal, por ser una actividad esencial, no detuvo su funcionamiento, mientras ello se realizaba, se atendían las recomendaciones de la autoridad federal.
“Las dos líneas de matanza, porcino y bovino actualmente están operando de manera normal, y se están cuidando los lineamientos y protocolos sanitarios por la pandemia”, dijo.
Además, informó que las acciones que se realizaron para el funcionamiento al cien por ciento del rastro de la capital, y que fueron debido a la recomendación de la autoridad federal, fue mejoras en la infraestructura como pintura, rehabilitación de rejillas, coladeras, desazolve, entre otros.
“Después de los señalamientos de la autoridad sanitaria, se retardó un poco el funcionamiento de la línea suspendida por el ajuste de personal que se realizó por el confinamiento”, expresó Mondragón Corrales. 
Por último, aseguró que se cumplieron con los lineamientos que solicitó la Cofepris y Coprisem, y están a la espera de que se realice una nueva revisión a las instalaciones del rastro de Cuernavaca, para verificar el funcionamiento de las líneas de matanza y las instalaciones en general.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp