Es el lenguaje de los negocios, la mejor forma de conseguir un trabajo y puede abrir oportunidades para emigrar: sobran los motivos para querer saber inglés. Ahora es posible aprenderlo desde casa, con un método sencillo y asequible. Te explicamos cómo.

“Si hablas a un hombre en un idioma que comprenda, eso llega a su cabeza. Si hablas con él en su idioma, eso llega a su corazón”. La frase pertenece a Nelson Mandela y, de alguna forma, condensa todos los motivos para aprender inglés.

Y es que por mucho que avancen las tecnologías de la comunicación, nada reemplaza a un interlocutor que hable nuestro mismo idioma. Las empresas buscan personas que se comuniquen en forma asertiva con clientes, proveedores, etc., y saber manejar el inglés es, sin dudas, uno de los requisitos más solicitados en la búsqueda laboral.

La buena noticia es que gracias a las nuevas tecnologías ahora es posible aprender inglés desde casa,en cualquier parte de México, mediante videoclases con los mejores profesores, a un precio muy inferior al de una academia y sin poner en riesgo nuestra salud al trasladarnos.

Superprof te acerca los cursos de inglés a tu casa gracias a las herramientas de videollamada con un profesor particular que podrá adaptar la materia a tu estilo de aprendizaje. Es fácil, solo organiza la cita con tu profesor y listo.

¿Cuándo es el mejor momento para empezar? Ahora

El aislamiento domiciliario para evitar la expansión del COVID-19, es también una oportunidad para avanzar en el aprendizaje del inglés, ya que disponemos mayor tiempo para dedicarle al estudio del mismo y por lo tanto, los resultados pueden lograrse con mayor éxito.

Con la pandemia del Covid, las clases virtuales se han vuelto una tendencia. Pero Superprof ya desarrollaba su metodología desde mucho antes, por lo que son expertos en impartir clases a través de una pantalla: estamos ante una plataforma donde 77000 profesores particulares dan clases a distancia de inglés.

“La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca”, explican los responsables de Superprof. “Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online. El profesor está a disposición del alumno a solo unos clics y responderá a sus preguntas y necesidades”, agregan.

Así es una clase en línea con Superprof

El alumno elige un profesor de acuerdo a sus gustos, preferencia y presupuesto: hay profesores desde 50 pesos la hora, aunque el promedio es de 231, ya que el precio varía en función de la experiencia del profesor, la duración y frecuencia de las clases.

Una vez elegido el profesor, el alumno contacta con él y formula su solicitud. En ese momento pactarán cómo y cuándo se desarrollará la clase en línea.

¿Cuáles son las opciones para comunicarse? Todas las disponibles: Skype, Google Hangouts, Discord, Videollamada en WhatsApp, Teléfono o Facetime y Zoom, entre otras.

Como es sabido, muchas de estas apps permiten no solo hablar sino también verse y compartir la pantalla de tu computadora o del dispositivo en uso, por lo que es más fácil compartir materiales de estudio.

¿Cuánto más barata es una clase online?

Tal y como explicamos anteriormente, es posible recibir una clase online desde 50 pesos por hora en Superprof.

Pero además, el 97% de los profesores online ofrecen su primera hora de clase gratis, lo cual implica un ahorro desde el minuto uno.

Según los responsables de Superprof, “las clases online son en promedio un 20 % más baratas que las clases presenciales”.

Este porcentaje es razonable si entendemos que no existen costos de traslado para el alumno ni los gastos fijos para la academia que terminan encareciendo las mensualidades que pagan los alumnos.

Comienza a aprender online en 5 pasos

  • Elige tu nivel y verás los profesores online disponibles y que dan cursos de inglés en línea. En la descripción puedes conocer el método de enseñanza que aplica, la experiencia que tiene para dar clases de inglés online, las notas y valoraciones que han dejado sus antiguos alumnos, etc.
  • En la parte de arriba marca la modalidad "por cámara web", selecciona el profesor y ajusta el precio de acuerdo a tu presupuesto. La variedad es grande.
  • Elige una clase privada, responde a las preguntas de la solicitud, da una fecha de inicio y tus datos de contacto.
  • Realiza el pago del Pase Alumno (la plataforma tiene todos los certificados de seguridad, puedes estar tranquilo).
  • Envía la solicitud y recibirás un mensaje de texto en tu celular para confirmar que quieres contactar al maestro, sigue las instrucciones e inicia las tutorías privadas. ¡No olvides que podrás tener una primera sesión gratis! Pero siempre es necesario acordarlo previamente con el profesor elegido.

El inglés y las mejores perspectivas de empleabilidad

Según los estudios de diversas empresas dedicadas al reclutamiento de personal y la búsqueda de talentos, saber inglés Incrementa las posibilidades de encontrar trabajo y de tener una mejora salarial.

Hace ya unas cuantas décadas que contar con un buen nivel de inglés, figura entre los requisitos básicos de las empresas más codiciadas para trabajar, ya sea por sus prestaciones, por su estabilidad o por sus potencialidades.

Pero las ventajas no terminan allí. También está comprobado que mejora tus habilidades cognitivas y tu memoria, que son herramientas que te beneficiarán en otras áreas de tu desempeño laboral y tu vida cotidiana.

Además, manejar el lenguaje de los negocios abre un horizonte nuevo para tus objetivos laborales, con grandes oportunidades como la posibilidad de laborar para una multinacional o radicarte en el extranjero.

Por si fuera poco, también amplía tu acceso a la información ya que muchos artículos y documentos que circulan en la web y redes sociales se publican en inglés.

Como verás, muchas son las ventajas de saber inglés y muchas las comodidades para aprender a hacerlo. Todo está en tomar la decisión y conectarte al lenguaje más utilizado en el ámbito laboral a nivel mundial.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp