CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema DIF y el sector salud de Morelos realizarán 80 operaciones para la colocación de prótesis de cadera y rodilla.
En esta semana se llevará a cabo las jornadas protésicas donde se realizarán 22 operaciones para ayudar a personas de escasos recursos.
Elena Cepeda de León, presidenta del Sistema DIF Morelos, informó que con el apoyo de la Beneficencia Pública, la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud se realizarán las operaciones que beneficiarán a personas de escasos recursos provenientes de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata Tepalcingo, Tlaltizapan, Cuautla, Mazatepec, Yautepec, Tetecala, Tlayacapan, Yecapixtla, Ayala, Temixco, Tepoztlán y Jiutepec.
En lo que va de la administración de la Visión Morelos se han entregado 20 mil 364 apoyos, entre los que se encuentran las prótesis y otros aparatos funcionales destinados a la población.
"Las próximas jornadas serán en julio, habrá los días 27, 28 y 29; mientras que en octubre los días 26, 27 y 28, por ello hacemos la invitación a que las personas, principalmente adultos mayores, a que se acerquen al DIF y a los Centros de Salud para que sean atendidos y se determine si son candidatos a estas prótesis de cadera y rodilla", dijo Elena Cepeda durante la entrevista.
Patricia Mora, secretaria de Salud, explicó que las prótesis son de excelente calidad y su valor es superior a los 50 mil pesos, "las personas que reciban estas prótesis tendrán alrededor de 15 años sin ningún problema".
Las personas interesadas deben cumplir ciertos requisitos como ser residentes en el estado de Morelos, hacer una valoración médica por el médico internista, médico ortopedista y anestesiólogo; se determina si están en condiciones para ingresar a una cirugía y de no ser así con meses de anticipación se les asignan los tratamientos adecuados para que puedan ser operados, en cuya cirugía recibirán las protesis correspondiente, lo cual mejorará su calidad de vida para que vuelvan a la normalidad.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp