La Barra de Abogados se ofreció ayer a asesorar a los ciudadanos que requieran un trámite urgente ante tribunales y no tengan una oportuna respuesta.

El presidente del órgano colegiado, Fabián García Ramírez, declaró ayer que esta situación podría presentarse ante la falta –en este momento- del número de magistrados suficientes, por las siete vacantes que hay en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La situación también podría presentarse durante el periodo de vacaciones que tiene el Tribunal, dijo el representante de los abogados, al señalar, por ejemplo, que ante la falta de operación de una Sala, un justiciable está en riesgo de

Si algún justiciable tiene algún tipo de dilema, que se acerque con nosotros para analizar su caso, y si hay algún elemento, haremos al llamado respectivo.”

no conocer de algún recurso que amerita inmediata resolución.

En esos casos, dijo que la Barra de Abogados, como representante de sus socios y de los justiciables, podría intervenir con la asesoría para que los involucrado sepan qué hacer.

“Si algún justiciable tiene algún tipo de dilema, que se acerque con nosotros para analizar su caso, y si hay algún elemento, haremos al llamado respectivo ante las autoridades correspondientes”, declaró García Ramírez.

El representante dijo que ante la falta de magistrados, el acceso a la justicia está en riesgo, sobre todo porque el TSJ no ha informado cómo se integrarán las salas después de la baja que causaron cuatro magistrados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp