CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) han lanzado el programa de certificación para todas las personas que desempeñan un oficio como parte de su actividad laboral y económica.
A través del Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO), se podrán acreditar todas las competencias profesionales que se han adquirido de forma autodidacta.
En  los centros de Capacitación para el Trabajo Industrial  (Cecati) se podrá obtener un diploma que certifique los conocimientos, habilidades y destrezas en la ocupación u oficio que desempeñe cada persona.
Los aspirantes a certificarse deberán acercarse a las instalaciones del Cecati, ahí un grupo de especialistas realizará evaluaciones teórico prácticas, que acrediten habilidades y actitudes, que se encuentren en el programa de estudios de un curso o especialidad, que forme parte de la oferta educativa de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).
Una vez concluidas y en caso de acreditar las pruebas, la Secretaría de Educación Pública será la institución encargada de emitir el diploma oficial que obtenga la persona interesada en el servicio ROCO.  
En toda la República Mexicana existen 199 instituciones de Cecati, para el caso del estado de Morelos hay tres planteles distribuidos en la Zona Metropolitana de Cuernavaca y en las zonas sur y oriente.
El Cecati 57 está ubicado en el municipio de Jiutepec, en el andador central, calle 36 Norte esquina 6 Este.
El plantel 147 se ubica en la privada Lázaro Cárdenas número 6, conjunto educativo, colonia Eusebio Jáuregui en el municipio de Cuautla.  
En el municipio de Tlaquiltenango se encuentra el Cecati número 100, en el km 2.5 de la carretera Jojutla-Tlaquiltenango,  en la  colonia Unidad Deportiva Tlahuica.

Reconocimiento. Cecati expide  un diploma de tus conocimientos y habilidades de una ocupación sin importar cómo los adquiriste.

Evaluación
-Profesores altamente calificados en la especialidad en la que solicitaste tu evaluación.
-El diploma se te entregará a más tardar 5 días hábiles a partir de la fecha en que se te informe el resultado final de tu evaluación.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp