Como parte de las pruebas orientadas para encontrar una vacuna contra el COVID-19, un laboratorio británico está reclutando a voluntarios para infectarlos con cepas de este coronavirus.

De acuerdo a The Sun, la empresa Hvivo, especializada en virus y dedicada a servicios de pruebas y laboratorios, está buscando voluntarios para infectarlos con cepas del coronavirus COVID-19.

Los participantes obtendrán una compensación económica cercana a los 96 mil pesos (4 mil euros) y serán divididos en grupos de 24 personas.

Tras ser inoculados con cepas de coronavirus OC43 y 229E (que son menos severas que el COVID-19) pasarán 14 días en cuarentena en los laboratorios de esta empresa en Londres. Durante ese período no podrán ver ni a familiares ni amigos, pues sólo tendrán contacto humano con el personal del laboratorio, quienes estarán enfundados con trajes especiales.

Serán sometidos a exámenes de sangre, orina y cardiacos; y se les tomará regularmente la temperatura.

La evolución del coronavirus en los pacientes y la forma en la que desarrollan anticuerpos será seguida por un grupo de científicos. Los resultados servirán para estudiar la naturaleza del COVID-19, lo que ayudaría al desarrollo de una vacuna efectiva. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp