Por instrucciones del alcalde Rafael Reyes, el DIF municipal ofrece el servicio de terapia de lenguaje para los menores de edad.
La directora general del Sistema Municipal DIF Jiutepec informa que para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población infantil, así como para garantizar el derecho a la salud y por instrucciones del alcalde Rafael Reyes Reyes, el organismo ofrece el servicio de terapia de lenguaje.
La terapia de lenguaje forma parte de los servicios de rehabilitación que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Jiutepec, orientados a evaluar, diagnosticar y tratar las alteraciones en el lenguaje o en el aprendizaje de niñas y niños de 3 a 7 años de edad.
El 15 de agosto de 2022, el presidente municipal de Jiutepec inauguró una ludoteca en las instalaciones del DIF Jiutepec, espacio habilitado para ofrecer las terapias de lenguaje y que contribuya al desarrollo afectivo, social y cognitivo de los menores a partir de diferentes actividades.
El Sistema MunicipalDIF Jiutepec proporciona atención de forma prioritaria a las personas, familias o grupos en situación vulnerable, brindando servicios básicos en materia de asistencia social para los integrantes de la comunidad que se encuentren en una condición de desventaja, abandono, desprotección física o mental.
