Este sábado 28 de septiembre, como parte del Circuito Accesible 2024 de Cine para Imaginar, el Cine Morelos, en colaboración con Resiliente, presentará la película “Todo el silencio”, en una versión adaptada para personas una discapacidad de tipo visual y auditiva.
La cinta, dirigida por Diego del Río, recibió recientemente el premio a Mejor Ópera Prima en la 66 edición del Ariel. La película narra la vida de Miriam, una mujer que enseña lenguaje de señas por las mañanas y participa en un montaje teatral profesional por las tardes; su vida cambia drásticamente al descubrir que está perdiendo la audición, lo que la enfrenta a nuevos desafíos.
La película está pensada para la comunidad sorda, con un diseño sonoro que refleja la pérdida auditiva de la protagonista.
La adaptación de la película está a cargo del proyecto Cine para Imaginar, originario de Puebla, que busca ofrecer accesibilidad a personas con discapacidades sensoriales mediante herramientas como intérpretes de lengua de señas y audiodescripción.
La función de cine será a las 18:30 horas, con entrada gratuita y abierta al público en general. Además de la proyección, Cine Morelos preparó una dinámica especial para que los asistentes experimenten de manera más cercana las realidades de las personas con discapacidades sensoriales.
Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo por hacer del cine una experiencia inclusiva, y brinda a todos la oportunidad de disfrutar la proyección.
