La gobernadora Margarita González Saravia acompañó al alcalde de Coatlán del Río, Luis Armando Jaime Maldonado, en la inauguración de la Casa de la Salud, un proyecto diseñado para brindar consultas médicas gratuitas y medicamentos con subsidio de hasta el 50 por ciento a la población en situación de vulnerabilidad.
La mandataria estatal destacó que, después del tema de seguridad, la atención a la salud es una prioridad para su administración. Mencionó que a nivel nacional se está transformando el sistema de salud, y que los hospitales generales que anteriormente eran operados por los estados ahora forman parte del programa IMSS-Bienestar.
Al enfatizar que en este proceso corresponde a las entidades federativas fortalecer las acciones de prevención, la titular del Poder Ejecutivo hizo un llamado a la ciudadanía a participar de manera activa en la adopción de hábitos saludables, con el objetivo de prevenir enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad y dengue, padecimientos que afectan significativamente la salud pública.
En representación de la comunidad, la señora María Olivia Mejía Herrera expresó su agradecimiento y reconoció el liderazgo de la gobernadora por impulsar acciones a favor del desarrollo y el bienestar de Morelos.

Redacción DDM /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp