Cuernavaca.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco hizo cambios en su gabinete legal, por lo que Mónica Boggio Tomasaz Merino funge como titular de la Oficina de la Gubernatura, mientras que Samuel Sotelo Salgado como secretario de Gobierno; en sustitución de José Manuel Sanz, y Pablo Ojeda, respectivamente.

Los ajustes obedecen a la necesidad de continuar sumando esfuerzos en beneficio de las y los morelenses, por lo que, al entregarles el nombramiento, el jefe del Ejecutivo solicitó a los funcionarios trabajar en equipo, fortalecer la cercanía con la gente y dar seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo en un marco de transparencia y cero corrupción.

Agradeció a José Manuel Sanz Rivera y a Pablo Ojeda Cárdenas el haber aceptado en su momento la invitación a formar parte del Gobierno de Morelos, al tiempo que reconoció su trabajo al frente de estas importantes dependencias.

Mónica Boggio es maestra en Derecho General por la Escuela Libre de Derecho, licenciada en Contaduría por la Universidad Veracruzana (UV) y licenciada en Derecho por el Centro Universitario las Américas, con una especialidad en Justicia Constitucional y Tutela Jurisdiccional de los Derechos Humanos por la Universidad de Pisa, Italia.

Cuenta con un posgrado en Delitos Fiscales por la Escuela Libre de Derecho, y uno más en materia de Delitos Fiscales en México en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y un diplomado en Administración Pública.

En tanto, Samuel Sotelo es licenciado en Derecho, cuenta con una especialidad en Administración de Justicia, una Maestría en Procuración y Administración de Justicia, además de distintos diplomados y cursos de actualización.

Tiene una gran trayectoria laboral en el servicio público, siendo su última responsabilidad la titularidad de la Consejería Jurídica.

 

En Hacienda y Consejería

Como encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda queda José Gerardo López Huérfano, quien desde agosto del 2020 se desempeñaba como coordinador de Programación y Presupuesto.

En su trayectoria profesional ha laborado como consultor en Desarrollo Administrativo en la Contraloría General del estado de Veracruz, entro otros.

Dulce Marlene Reynoso Santibáñez será la nueva consejera Jurídica, quien cuenta con Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), maestrías, especialidades y diplomados.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado