CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de generar oportunidades de movilidad laboral para los morelenses, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo Morelos, invita a la población a participar de sus diversos programas y servicios.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, destacó que se ha dado continuidad al Plan Integral de Reactivación y Reapertura Económica propuesto por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para generar nuevas oportunidades laborales para la sociedad morelense, que den impulso a la economía estatal.

Por su parte, el director general del SNE Morelos, Jorge Toledo Bustamante, puntualizó que mediante el Mecanismo de Movilidad Externa se convoca a mujeres y hombres de 22 a 45 años a postularse a la vacante de “Trabajadores para el Procesamiento de Pescados y Mariscos”, para laborar en la provincia de Nueva Brunswick en Canadá.

Para aplicar a este empleo es necesario contar con un nivel de inglés de básico a intermedio para efectos conversacionales, experiencia reciente en trabajos afines como en el procesamiento y/o transformación de alimentos, con escolaridad que va desde secundaria hasta preparatoria comprobable e importante no contar con antecedentes penales de ningún tipo.

El funcionario detalló que la oportunidad laboral es para trabajar por 5 meses con un salario mensual promedio de 36 mil pesos y al momento se cuenta con un total de 29 plazas laborales, el inicio de labores para esta vacante es en el mes de abril de 2021.

Algunas de las actividades a realizar son pesar, cortar, limpiar y preparar pescados y mariscos, desmembrar y quitar carne de los crustáceos y el embalaje de los alimentos y debe contar con habilidades de trabajo en equipo, disponibilidad y gusto por la labor.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com