CUERNAVACA, MORELOS.- “Tuvimos un desafortunado accidente al recorrer el puente colgante del Paseo Ribereño, una imprudencia de quien empezó a saltar, no resistió el peso y nos caímos cerca de 20 personas”, declaró el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.

Al salir del hospital a donde fue trasladado junto a su esposa, Luz María Zagal, para su atención médica, el alcalde aseguró que no había lesionados en estado de gravedad.

Al ser cuestionado sobre qué empresa fue la encargada de la construcción del puente y la rehabilitación del Paseo Ribereño, respondió: “No tengo esa información, pero no es el momento de tratar eso; les quiero agradecer que le den seguimiento a la información porque hay mucha gente que nos ha enviado mensajes y preguntando por el estado de salud”.

Destacó que “la regidora Paty Torres presentó una fractura en su pierna, mientras que el regidor Fernando Carrillo un golpe en la cabeza, las regidoras Wendy y Mireya presentaron golpes en diferentes partes del cuerpo, mientras que otros funcionarios con golpes; el secretario Carlos de la Rosa tuvo un golpe fuerte y se está descartando alguna fractura. No me quiero anticipar a dar diagnósticos clínicos, solo informar que estamos bien”.

José Luis Uriostegui aseguró que el Paseo Ribereño no se podrá abrir en las circunstancias en que está.

Finalmente, dijo que no supo quién fue la persona que estaba brincado, pero lo consideró como una imprudencia y aseguró que el número de personas que estaban en el puente eran más de las que deberían haber estado al mismo tiempo.

"... una imprudencia de quien empezó a saltar, no resistió el peso y nos caímos cerca de 20 personas.”  José L. Urióstegui, alcalde de Cuernavaca

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp