Cuernavaca, MORELOS.- Ex trabajadores del Congreso del Estado que fueron pensionados por la pasada legislatura, en condiciones presuntamente irregulares, ganaron los juicios de amparo y contra la voluntad de los integrantes de la actual legislatura retienen la prestación vitalicia que les fue concedida.

La lista la encabeza la ex secretaria de Administración y Finanzas, Patricia Bandera Flores, a quien el Juzgado Segundo de Distrito le concedió el amparo y ordenó al Congreso local restituirle la pensión que le había sido retirada, con la abrogación del decreto, al inicio de la LIV Legislatura.

Además de Bandera Flores, los ex empleados beneficiados por la justicia federal son Rocío Flores Reynoso, Salvador Alejandro Linares Vieyra, José Zavaleta Castro, Severino Báez Márquez, Jair Mendoza Beltrán, Gilberto García Díaz, Juan Bobadilla Cuenca, y la ex secretaria de Educación del Poder Ejecutivo, Beatriz Ramírez Velázquez.

Inconsistencias

En la mayoría de los casos, los diputados que intentaron frenar la pensión laboral, detectaron probables irregularidades en la antigüedad que los beneficiarios “comprobaron” ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social, y con la que le fue otorgada la pensión por los diputados de la LIII Legislatura.

Entre los pensionados hay ex colaboradores de los entonces diputados más influyentes en la pasada legislatura, Julio Espín Navarrete y Hortencia Figueroa Peralta, ambos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los dictámenes para restituir la pensión por mandato judicial fueron incluidos en el orden del día de la nueva sesión ordinaria que los diputados de la LIV Legislatura iniciarían ayer, y deberán ser desahogados como de urgente y obvia resolución.

Obtienen amparo para conservar su pensión

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp